Alga spirulina, para estados de carencia nutricional1

La alga spirulina (spirulina máxima) está especialmente indicada como protector cardiovascular y celular. Ayuda a proteger el organismo de la degradación y del envejecimiento. Se trata de una alga azul de agua dulce y que crece en lagos cálidos y alcalinos de regiones subtropicales. Es originaria de Asia y América del Sur. Sus células espirales, a pesar de ser microscópicas, pueden crecer hasta llegar a longitudes de un milímetro, permitiendo su fácil recolección.

La alga spirulina es una fuente completa y equilibrada de proteínas (60-70%) altamente digestibles. Contiene los nueve aminoácidos esenciales, hierro y es rica en vitaminas del grupo B, especialmente en la vitamina B-12. Por todas estas propiedades, la spirulina se considera un excelente complemento alimenticio para tratar anemias.

Alga spirulina
Alga spirulina

Por su riqueza en vitamina E, vitamina F y betacarotenos, la alga spirulina es también un buen protector celular y cardiovascular.  También protege el cuerpo de la degradación y del envejecimiento, dados los antioxidantes naturales de la sipirulina: vitaminas C, B-1, B-5, B-6, zinc, magnesio, cobre, metionina, betacaroteno, germanio, selenio y encimas (glutationperoxidase).

La alga spirulina es baja en sodio (apta para personas hipertensas), no contiene yodo (no altera la tiroides) y la mayor parte de los lípidos se presenta en forma insaturada (no aumentan el colesterol). La spirulina es una alga altamente indicada para aquellas personas que puedan tener alguna carencia nutricional (personas veganas, vegetarianas o que estén siguiendo algún tipo de dieta) o personas que necesiten un aporte extra de vitaminas y minerales.

Foto: DXN-Perú

1 comentario

  1. Sandra

    ¡Hola! estoy embarazada de 37 semanas y tengo un poco bajo el hierro. Tengo vuestra espirulina que dejé de tomar al principio del embarazo. ¿Es seguro tomarla ahora?
    Gracias

Dejar un comentario