Proteína de guisante, un superalimento minúsculo con grandes beneficios2

Los guisantes (Pisum sativum) son un alimento muy interesante, no sólo por los beneficios y propiedades que ofrece, sino también por su abundancia en nutrientes ya que aportan una gran variedad de vitaminas, minerales, fibra y proteínas de alta biodisponibilidad. De hecho, la proteína de guisante es considerada un superalimento.

La proteína de guisante es rica en lisina (precursor de la carnitina, que convierte los ácidos grasos en energía y contribuye a la formación del colágeno) y arginina, que interviene directamente en la creación del músculo. Esta proteína también es muy rica en aminoácidos ramificados (leucina, isoleucina y valina), de gran interés para deportistas y personas que desean mantener o aumentar su masa muscular.

Proteína de guisante.
Los guisantes aportan vitaminas, minerales, fibra y proteínas de alta biodisponibilidad.

Propiedades de la proteína de guisante

  • La proteína de guisante es aconsejable en dietas con carencias de proteína o en épocas de mayor demanda proteica (personas en desarrollo y crecimiento).
  • Tonifica la musculatura en caso de flacidez, aumento de la masa muscular o ante debilidad muscular.
  • Ayuda a mejorar la función enzimática, en caso de convalecencia o afecciones crónicas.
  • La proteína de guisante es fácil de digerir, se asimila rápidamente y no contiene lactosa ni gluten por lo que se aconseja en casos de intolerancias digestivas.
  • Produce una sensación de saciedad mucho mayor que otro tipo de proteínas, por lo que es muy recomendable su ingesta cuando se hacen dietas de control de peso, y también para reducir grasa abdominal.
  • Tiene un bajo índice glucémico.
  • La proteína de guisante es rica en hierro y compuestos fenólicos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

La proteína de guisante se comercializa en polvo y se puede tomar mezclada en líquidos o batidos, espolvoreada sobre cereales o yogur, o incorporada en patés vegetales, purés, postres, etc.

¡Una legumbre con múltiples beneficios!

Proteína de guisante en nuestra tienda online: http://tienda.manantial-salud.com/productos/74787207-proteina-de-guisante-polvo-superfoods.html

2 comentarios

  1. Cinta

    Tienen igual proteinas los congelados?

    • manantialysalud

      Nuestro producto es un extracto concentrado y purificado de guisante que aporta el 80% de proteína, mientras que los guisantes frescos aportan entre un 5 y un 6% de proteína. Los guisantes congelados también aportan proteína, pero tendríamos que ingerir un gran cantidad diaria de ellos para obtener los mismos beneficios que con nuestro producto: el superalimento de proteína de guisante. Esperamos haberte ayudado. ¡Gracias por tu interés y confianza!

Dejar un comentario