Después de Navidad, ¡recupera el equilibrio!0

Seguramente tu organismo ha sufrido una sobrecarga por el exceso de comida y bebida durante las fiestas navideñas. Es fácil que hayas acumulado algún kilo de más, padezcas retención de líquidos o tengas la sensación de pesadez, hinchazón o malestar estomacal. Es aconsejable seguir una depuración o limpieza del organismo cuanto antes. Esperamos que estas 10 soluciones naturales te ayuden a recuperar el equilibrio después de Navidad.

Cuida la dieta

  • Comidas ligeras. Es recomendable que, durante 2 ó 3 días, las comidas sean muy ligeras, a base de caldos vegetales, cremas de verduras, zumos de frutas y cereales integrales. Hay que evitar los fritos, los sofritos y las comidas precocinadas.
  • Sopa quemagrasa. Con anterioridad ya publicamos la receta de la sopa quemagrasa, con la que puedes perder peso rápidamente sin ningún tipo de riesgo.

Bebe tisanas

La fitoterapia tradicional nos ofrece muchas otras soluciones. Las tisanas pueden ser de gran ayuda para recuperar el equilibrio después de Navidad.

  • Infusiones de plantas utilizadas para restablecer la función hepática. El hígado es el órgano encargado de desintoxicar el organismo y eliminar sustancias nocivas. Tomar una tacita en ayunas de nuestra TISANA AMARGA HEP protege, regenera, drena y descongestiona la función hepática.
  • Infusiones de plantas para regular la función renal. La tisana DI-DEP-CA favorece la eliminación de líquidos y toxinas. Es una mezcla de plantas tradicionalmente utilizadas por sus propiedades diuréticas, depurativas y carminativas.
  • Infusiones para el control de peso. Son una fórmula para facilitar la eliminación del exceso de líquido y grasa, acompañando una dieta de control de peso.
  • Infusiones para después de las comidas. Se prepara a base de plantas digestivas o carminativas como el anís, la hierba luisa, la melisa o el poleo, entre otras.
Después de Navidad, recupera el equilibrio
Después de Navidad, es tiempo de recuperar el equilibrio.

Toma extractos vegetales

  • HERBODEP. Es una presentación concentrada de extractos vegetales indicada para casos de depuración, retención de líquidos y control de peso. Está hecha a base de plantas tradicionalmente utilizadas como depurativas (zarzaparrilla, bardana), protectoras del hígado (boldo, cardo mariano, alcachofera) y diuréticas (cola de caballo, ortiga, abedul, estigmas de maíz).

Elige complementos alimenticios

  • Para el control de peso. Existen complementos que pueden facilitar la recuperación de la figura, siempre acompañados de una dieta adecuada y de ejercicio físico moderado. Hay productos saciantes quemadores de grasas, drenantes, etc.
  • Para regular los niveles de colesterol. Complementos como la lecitina de soja o el micro-oat (micronizado de salvado de avena) tienen una comprobada eficacia para regular los niveles de colesterol.
  • Para depurar el organismo. La levadura de cerveza y el alga Chlorella, entre otros, tienen una marcada actividad de depuración y desintoxicación del organismo.

¿Ya has probado alguno de estos remedios para recuperar el equilibrio después de Navidad? ¡Cuéntanos tu experiencia! Seguro que puede ser de utilidad para otras personas.

Dejar un comentario