Jalea real, un complemento vitamínico para el otoño y la primavera6

La jalea real es una sustancia blanquecina, espesa y viscosa, producida por las glándulas faríngeas de las abejas obreras para alimentar a la abeja reina. La jalea real es el único alimento de las abejas reina durante toda su vida.  Por cierto, ¿sabías que la abeja reina vive unos seis años, mientras que la esperanza de vida del resto de habitantes de la colmena es de seis semanas? Este fenómeno es producto de la dieta de jalea real de la abeja reina.

La jalea real estimula el metabolismo y colabora en la regeneración celular, con lo que incrementa la energía, aumenta la resistencia al cansancio y la capacidad sexual, y ayuda al organismo a defenderse de enfermedades. La potencia y la efectividad de la jalea real viene determinada por su frescura. Las mejores jaleas del mercado deben tener un nivel mínimo del 2% en 10 HDA (es una unidad de medida de la calidad).

Valor nutricional de la jalea real

  • Vitaminas liposolubles: A, D y E.
  • Vitaminas hidrosolubles: C, B1, B2, B3, B6, biotina, ácido pantoténico y ácido fólico.
  • Minerales: calcio, fósforo, cobre, hierro, potasio, sulfuros.
  • Aminoácidos: destaca la acetilcolina, que es el nutriente responsable del correcto funcionamiento del sistema nervioso; y el aminoácido gelatinoso, ingrediente básico del colágeno. El colágeno es una proteína que ayuda a mantener la piel joven y suave.
Jalea real
La jalea real incrementa la energía y aumenta la resistencia al cansancio.

Cómo tomar la jalea real

Lo recomendable es tomar jalea real a diario durante 2 ó 3 meses, teniendo en cuenta que los beneficios se empezarán a notar a partir de las tres semanas. Todas las personas pueden tomar jalea real: niños en edad escolar, jóvenes en etapa de crecimiento, adultos en procesos de convalecencia, personas de la tercera edad y mujeres en todo tipo de circunstancias.

Productos de Manantial de Salud con jalea real

  • Jalea real con ginseng. Esta combinación es uno de los mejores suplementos nutricionales. El ginseng es un energético natural, que ayuda en estados de mala circulación, de apatía sexual y de necesidad de adaptación del organismo al estrés al que es sometido en ocasiones. El eleuterococo mejora la memoria y la capacidad de concentración.
  • Jalea real infantil. Esta fórmula proporciona un aporte extra de vitaminas del grupo B, calcio y fósforo, necesarios para la actividad intelectual y el buen desarrollo de jóvenes y adolescentes. La acetilcolina, nutriente responsable del correcto funcionamiento del sistema nervioso, es eficaz en niños hiperactivos.
  • Jalea real anti-resfriados Preven Propol. Indicada para personas afectadas por procesos gripales y resfriadas de las vías respiratorias altas, nariz y garganta. Contiene plantago mayor (con propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias y antiinfecciosas), própolis (con beneficios antibacterioanos y eficaz en resfriados, gripes y dolores de garganta), tomillo (con acción contra infecciones –sobre todo de microbios- contra la tos y contra calambres), equinacea (aumenta las defensas) y vitamina C (con propiedades antioxidantes).
  • Jalea real complex. Enriquecida con el complejo vitamínico B, vitaminas liposolubles A, D y E, vitamina C, calcio y magnesio, está especialmente pensada para personas en edad adulta y tercera edad, que necesitan mantener una actividad física diaria. También contiene avena satina, que actúa como tónico contra la fatiga, dada su actividad como estimulante muscular.

Enlaces relacionados:

 

6 comentarios

  1. Rosa Maria

    Hola tengo un niño de 9 años con hiperactividad y toma concerta le puedo dar jalea real.muchas gracias

    • manantialysalud

      Hola Rosa María,

      Hay otros productos que pueden ir bien a tu hijo. En el caso de la jalea real, es mejor que lo consultes al médico. Seguramente no habrá inconveniente, pero el médico sabrá indicar la concentración de jalea que mejor irá a tu hijo.

      ¡Gracias por la confianza y un saludo!

  2. Elena

    Bona tarda.
    Des del passat novembre prenc Jalea real complex cada dia. Voldria saber si estic prenent massa i hauria de fer un descans, però justament entre febrer i abril és quan agafo els refredaments més forts i de moment m’està funcionant, ja que aquest any no he agafat cap.
    Prenc Jalea Real perquè vaig tenir una greu infecció provocada per una injecció i vaig estar, inclús, a l’Hospital. Em van donar molts antibiòtics i em veu aconsellar prendre per aquest problema. Tinc 52 anys per si ho necessiteu saber.
    Moltes gràcies.

    • manantialysalud

      Hola Elena,

      La gelea reial es pot prendre tot l’any. Jo aconsello reposar durant els mesos de mes calor: juliol i agost. Potser a partir de mitjans de septembre pots prendre Jalea Ral con Própolis i, ara a l’entrada de la primavera, Jalea Real Complex. Gràcies per la teva confiança, Elena, i salutacions,

      Llorenç Teixé
      Manantial de Salud

  3. Francesca

    Jo he tingut una grip molt forta que m’durat 3 semanes ara prenc jalea real fresca,la tinc a la nevera,tinc 73 anys i no se si m’aniria millor prendre una altra amb pròpolis o la que surt al bloc per la meva edat,gracies

    • manantialysalud

      Esperem que ara ja es trobi millor. En relació a la pregunta, per combatre refredats o processos gripals la més adequada seria la Jalea Real Preven Propol, ja que també conté própolis, equinacea, vitamina C, llanten i farigola. Gràcies per l’interès i la confiança!

Dejar un comentario