La vuelta al cole0

Soluciones naturales para mejorar el rendimiento escolar

Se acabó el verano y vuelta a empezar con la rutina. Momento duro para los mayores pero también para los jóvenes y niños que vuelven a las aulas. Madrugar, estudiar, correr, jugar…la vuelta al cole implica muchas actividades que hacen que nuestros pequeños y jóvenes acaben la semana agotados, hay complementos naturales que pueden ayudarles a sobrellevar este ajetreo:

Jalea real

Se trata de un complemento natural repleto de vitaminas perfectas para un buen rendimiento escolar. Se puede encontrar en dosis aptas para pequeños y también en dosis más altas para adolescentes y universitarios.

Polen

Si tu hij@ es deportista y por las tardes va a entrenar lo mejor es darle una buena cucharada de polen al mediodía para que no acabe tan cansado. El polen ayuda a mantener una buena energía física.

Probióticos

Cuidar la flora intestinal siempre es recomendable para tener unas buenas defensas. También ayudará a regular el tránsito intestinal.

Omega-3 DHA

Ayuda a mejorar la concentración y memoria, especialmente indicado en niños con TDAH. Según la edad del niño podemos encontrar diversas presentaciones.

Própolis y vitamina C

Si tu hijo es propenso a los resfriados, puedes empezar con una dosis preventiva de própolis y vitamina C. Según la edad podemos encontrar también diferentes presentaciones y dosis.

Si les cuesta volver a coger el ritmo de sueño y tienen dificultad para dormir, podemos darles unos días melatonina antes de acostarse para regular su ciclo de sueño-vigilia o infusiones de plantas relajantes adaptadas a los niños, flor de tilo, azahar, melisa y anís verde.

Por supuesto deberemos tratar que el niño tenga unos buenos hábitos de alimentación sana y equilibrada y de sueño, intentando que duerma entre 8 y 10 horas. Hábitos que harán que su rendimiento escolar sea excelente. Y por supuesto una buena dosis de abrazos, besos y cariño, ya que para ellos (y para todos) es fundamental.

Y para los adultos que tienen oposiciones, estudios, másters o tesis doctorales, hay suplementos que además de jalea real llevan fosfatidilserina, fosfatidilcolina o ginkgo biloba que les ayudarán a mejorar su memoria y capacidad de concentración.

Dejar un comentario