Lámparas de sal: influencia positiva de bienestar0

Las lámparas de sal (o lámparas de cristal de sal), además de ser un bonito objeto decorativo, cada una de ellas única en cuanto a color y forma, tienen cualidades naturales que contribuyen a nuestro bienestar. Aportan confort estético e influencia positiva de bienestar gracias al efecto ionizante y al color.

La fuerza del color

La sal gema fosilizó hace más de 200 millones de años, guardando en su interior las fuerzas telúricas del mar primigenio del que surgió la vida. El color característico de las lámparas de sal se debe a la alta concentración de minerales que posee.

El color blanco (refuerza la concentración y ayuda a aclarar ideas) o anaranjado  (estimula la creatividad y posee efectos dinamizantes) que emiten las lámparas de sal proyectan sobre nosotros una agradable sensación, beneficiosa sobre nuestro estado físico y afectivo. Según la milenaria sabiduría del Feng Shui, la luz y los colores son tan importantes como la simetría de los espacios. Por eso se recomienda colocar lámparas en todos los rincones oscuros, para reforzar el Chi, la fuerza vital que está presente en el universo y en todos los seres vivos.

No hay dos lámparas de sal iguales.
No hay dos lámparas de sal iguales.

La importancia de la calidad del aire

La calidad del aire también influye en nuestra salud de forma decisiva. Además de los elementos principales (oxígeno, nitrógeno, dióxido de carbono, etc.) también contiene humedad y pequeñas partículas cargadas eléctricamente: iones positivos y negativos.

Cuando hay exceso de iones positivos (generados principalmente por electrodomésticos, humo de cigarrillos, calefacción, aparatos de aire condicionado, teléfonos móviles…) se descompensa el equilibrio entre iones positivos y negativos generando fatiga, irritabilidad, falta de concentración, insomnio, cefaleas y estados depresivos. Las lámparas de sal emiten iones negativos para restablecer este equilibrio y así generar un ambiente iónico favorable y sano cuando la lámpara de sal está encendida. Esto aporta una frescura vivificante al aire que respiramos como si nos halláramos en un espacio natural agradable y apacible, ya que estos iones negativos también los podemos encontrar en la naturaleza, en lugares como cascadas o donde haya aire puro.

Hay varios tamaños de lámparas de sal por lo que, según la superficie de la estancia, pondremos una más grande o más pequeña,  aunque no se deben situar en habitaciones húmedas. Asimismo, es importante tener en cuenta que las lámparas de sal se deben limpiar con un paño seco.

Beneficios de las lámparas de sal

Por lo tanto, podemos decir que las lámparas de sal tienen los siguientes efectos beneficiosos sobre nuestra salud:

  • Reequilibran el ambiente iónico.
  • Aportan confort estético e influencia positiva de bienestar gracias al efecto ionizante y al color.
  • Mejoran el estado de ánimo y la salud.
  • Favorece la concentración y estimula la creatividad.

Foto: http://propiedadesde.net

Dejar un comentario