Los amuletos y su poder protector0

A lo largo de la historia, el hombre ha confiado en los amuletos con el objetivo de sentirse protegido. En gran medida, la utilidad del amuleto depende de la confianza que la persona deposita en él. Así la actitud genera una serie de vibraciones energéticas positivas que favorecen la protección deseada.

Los amuletos se componen generalmente de elementos que representan alguno de los tres reinos de la naturaleza: animal, vegetal o animal. No es necesario que los amuletos estén en contacto con la piel (como un collar o una pulsera), basta con que la persona los lleve encima (en el bolsillo, por ejemplo) o que se pongan debajo de la almohada durante la noche para que las energías de nuestros sueños sean siempre positivas.

Cada amuleto posee un secreto, un don que le es propio. Por eso es tan importante saber el significado de cada uno de ellos. En este post te presentamos cuatro.

amuletos manantial de salud
Amuletos

El fruto del castaño de indias

El cuerpo humano mantiene el equilibrio a través de sus canales energéticos y de sus centros magnéticos. Por ese motivo, el hombre ha empleado desde tiempos remotos el poder de ciertas plantas magnéticas para recuperar el equilibrio. Las castañas de indias proyectan esa emanación energética que antiguamente se usaba como la actual magnetoterapia. Llevar una castaña en el bolsillo atrae la buena suerte y aleja el dolor.

Protector del aura

El aura es esa energía luminosa que rodea en forma de óvalo a todos los seres vivos. El amuleto protector del aura por excelencia está compuesto de cedro, fresno y roble. El cedro representa la grandeza y la fuerza, y es símbolo de inmortalidad. La energía del fresno ilumina la mente y alarga la vida. El roble tiene el poder de un talismán y representa la sabiduría.

Amuleto nido de pájaro

Su poder tiene que ver con todo aquello relacionado con los asuntos amorosos.

Pulsera indígena de la Guajira

Está tejida a mano por una mujer Wuayúu y es ofrendada durante tres noches a Maleiya, el gran espíritu creador del aire, con el corazón de una palma sagrada. No sólo ofrece protección sino que también simboliza suerte en lo económico y en el amor.

Dejar un comentario