Cosméticos del mar Muerto0

Los cosméticos del mar Muerto son muy valorados sobre todo para el cuidado de la piel. El mar Muerto –situado entre Israel, Cisjordania y Jordania, a 416,5 metros bajo el nivel del mar– es la mayor depresión de la Tierra. El calor seco de la zona evapora lentamente el agua dejando que la sal se acumule en condiciones especiales. La alta concentración de sales y oligoelementos de sus aguas hace que sus barros y lodos sean recomendados para muchas enfermedades de la piel y los huesos. El barro del mar Muerto también es la mejor base para la elaboración de cosméticos.

Cosmética del mar Muerto
Las aguas del mar Muerto son recomendadas para enfermedades de piel y huesos.

Foto: www.tusdestinos.net

  • Sales minerales del mar Muerto. Por su alta concentración salina y la combinación de 25 tipos de minerales y oligoelementos (magnesio, potasio, calcio, hierro, cinc, cobre, sodio, azufre…), las sales del mar Muerto, disueltas en el agua de la bañera, tienen la capacidad de regular el intercambio iónico-osmótico entre las células y los conductos de drenaje, además de aportar bienestar y vitalidad a todo el organismo. Utilizadas como pediluvio, reducen los dolores de las articulaciones de los pies y las dolencias de origen reumático y artrítico.
  • Barro mineral del mar Muerto. Su riqueza en minerales le confiere propiedades para el tratamiento de la psoriasis y de las dermatitis en general, aplicado como emplasto en la cara y el cuerpo. Ejerce una acción purificante y limpiadora de toxinas, útil para pieles grasas y para el acné. La capacidad limpiadora del barro mineral del mar Muerto recupera el aspecto fresco y sano de la piel. También incrementa el aporte de oxígeno, dejando la piel llena de luz y vida.
  • Crema hidratante de zanahoria. Está enriquecida con aceite de zanahoria, vitaminas A, B-2, B-1, C y E, así como con filtros solares en una base de minerales del mar Muerto. Se usa en todo tipo de pieles. Tiene un gran poder regenerador y protector. Restaura los niveles de microelementos y protege de las radiaciones solares. Es útil como base de maquillaje.
  • Crema hidratante de centella asiática. Elaborada con minerales del mar Muerto y enriquecida con centella asiática, es utilizada por sus propiedades cicatrizantes, sedantes, analgésicas y antimicrobianas. Calma las irritaciones, estimula la síntesis del colágeno y protege la piel frente al envejecimiento.
  • Contorno de ojos. Enriquecida con minerales del mar Muerto, esta crema está formulada para la delicada piel del contorno de los ojos y el cuello. Flexibiliza la piel y ayuda a eliminar manchas y rojeces de ésta.
  • Mascarilla capilar de barro mineral. Suaviza e hidrata el cabello. Está enriquecida con minerales del mar Muerto, además de contener aloe vera, aceite de jojoba y vitaminas. Se aplica sobre el cabello limpio –seco o húmedo– y se mantiene 5 minutos. Después hay que enjuagar con agua abundante. Cuida el pelo y vigoriza el cuero cabelludo.
  • Mascarilla capilar con miel y própolis. Restaura los microelementos perdidos por someter el pelo a tratamientos químicos, tintes, permanentes o excesiva exposición al sol. El pelo queda hidratado y recupera su pH natural, apareciendo suave y  brillante. Esta mascarilla contiene miel, própolis, jalea real, esencias de plantas, vitamina B-5, vitamina E y minerales del mar Muerto.
Cosméticos del mar Muerto
Cosméticos del mar Muerto

Dejar un comentario