Elimina pulgas y garrapatas de manera rápida, eficaz y 100% natural con aceites esenciales0

¿Sabías que, cuando suben las temperaturas, los insectos y parásitos se multiplican? Aparte de ser una molestia, representan una amenaza para la salud de nuestras mascotas. Existen muchas maneras de proteger tus animales con productos de origen natural. Si estás buscando remedios naturales para eliminar pulgas, piojos o garrapatas de tu perro o gato, en este artículo te presentamos una serie de aceites esenciales muy eficaces. Además, descubrirás maneras para aplicar estos insecticidas sin necesidad de bañar a tu mascota.

Como eliminar pulgas en perros y gatos
Pulgastop para perros y gatos

Aceite de Neem

El Neem es un árbol originario de la India, muy usado en la medicina tradicional como purificador de la sangre. De su corteza se extrae un aceite que actúa como insecticida de origen natural. Se puede emplear tanto en humanos como en animales. Es especialmente útil para el cuidado y protección de los perros, pero también para aves y todo tipo de mascotas o ganado. El Neem contiene azadiractina, un biopesticida natural que también se usa en la agricultura ecológica.

Aceite esencial de Árbol del té

Las propiedades del Árbol del Té están reconocidas por el Departamento de Sanidad de Australia, de donde es originario. Los aborígenes australianos lo han utilizado durante siglos por sus beneficios para la salud. Del aceite esencial destaca su efecto antiséptico triple: actúa contra las bacterias, hongos y virus a la vez. Además es cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico. Resulta un excelente insecticida natural contra pulgas, piojos y garrapatas.

Aceite esencial de Geranio

El aceite esencial de Geranio se obtiene mediante la destilación con agua de sus tallos, hojas y flores. Su extracto es un excelente repelente de mosquitos e insectos en general. Tiene propiedades antisépticas, fungicidas, insecticidas, desodorantes y antibacterianas.  Además, también puedes aprovecharlo para tu cuidado personal, pues es un aceite aromático muy indicado para la piel y los dolores articulares, que tiene efectos diuréticos, antidepresivos y favorece la regulación hormonal.

Aceite esencial de Lavanda

La Lavanda es una popular planta aromática, que desprende un agradable y relajante aroma que las pulgas detestan. Así, además de relajar a tu mascota, actúa como un poderoso repelente. Una vez el animal ha sido desparasitado, se recomienda aplicarlo sobre la piel para prevenir su retorno. También es eficaz contra piojos y garrapatas.

Aceite esencial de Citronela

Es el repelente natural de insectos más eficaz. El valor terapéutico y cosmético de esta planta lo aporta su aceite esencial, que además de ahuyentar los parásitos destaca por sus propiedades antiespasmódicas, carminativas, antidepresivas, antisépticas, fungicidas y tónicas. Además, este aceite es estimulante, activa la concentración y calma el dolor menstrual.

Los insecticidas naturales más eficaces, reunidos en un sólo producto: Pulgastop.

Se trata de un preparado de Manantial de Salud. Es un compuesto elaborado cuidadosamente con diferentes aceites esenciales de árboles y plantas. Concretamente, Pulgastop está hecho a base de aceite de Neem y aceites esenciales de Árbol del té, Geranio, Lavanda y Citronela.

Pulgastop contribuye a la protección de tu mascota de forma natural. Actúa como un antiparasitario natural y repelente contra pulgas, garrapatas y mosquitos flebótomos, transmisores de la Leishmaniosis en perros.

Cada bote de Pulgastop contiene 60ml de producto. No es tóxico y es biodegradable, por eso no suele irritar la piel como lo pueden hacer los insecticidas convencionales, y además no daña el medio ambiente.

¿Cómo aplicar Pulgastop?

Este eficaz repelente se puede emplear de distintas maneras:

Directamente sobre la piel: aplicar 2 gotas en las bases de las orejas de tu mascota y masajear con cuidado, luego aplicar una sola gota en la espalda y masajear suavemente.
En el collar: agregar 5 gotas del producto en 20ml de agua o alcohol y dejar el collar en remojo toda la noche. Recomendamos repetir el proceso cada semana.
En el champú: añadir de 20 a 30 gotas de aceite por cada 200ml de champú y aplicar durante el baño de tu perro o gato de la manera habitual.
En su cama: añadir 30 gotas de Pulgastop en 100ml de alcohol. Aplicar con atomizador sobre la cama de tu mascota, una vez a la semana.
En el suelo: agregar 10 gotas de aceite en 100ml de agua, y fregar el suelo. Esta opción está especialmente recomendada para evitar que las pulgas se expandan por el hogar.

Ahora que conoces los mejores remedios naturales contra pulgas, piojos y garrapatas, y cómo aplicarlos, ya puedes empezar a proteger tu mascota y prevenir que estos molestos insectos les ataquen.

Dejar un comentario