Manteca de Karité, una aliada para la piel y contra el envejecimiento0

El aceite conocido como Manteca de Karité se extrae de un árbol de la familia de las sapoteaceas (butryospermum paradoxum) y, más concretamente, de sus semillas nuez de sea. La Manteca de Karité ha sido utilizada durante miles de años para curar enfermedades de la piel y el cuero cabelludo, así como para mitigar decoloraciones de la piel, cicatrices y arrugas. También se ha usado como relajante muscular, como analgésico para hinchazones y artritis y como filtro solar. Para aplicarla, sólo es necesario derretirla en el hueco de la mano antes de su utilización.

El Dr. Marc Hincky fue quien testó clínicamente la Manteca de Karité y la consideró como un magnífico tratamiento natural contra el envejecimiento. La efectividad de la Manteca de Karité radica en su carácter insaponificable. Es decir, no se vuelve jabonosa ni en presencia de un fuerte alcalino. Esto garantiza que sus propiedades hidratantes se mantengan viables y contribuyan a mantener una piel joven, al estimular el tejido y al ayudar a la piel a que produzca su propio colágeno.

Los ácidos grasos de la Manteca de Karité son indispensables para hidratar y retener la elasticidad de la piel. Al reconstruir la falta de grasa de las células epidérmicas, la Manteca de Karité da a la piel todos los elementos necesarios para mantener su equilibrio.

Hoy también sabemos que la Manteca de Karité aumenta la circulación capilar que, a su vez, incrementa la oxigenación del tejido mejorando la eliminación de residuos tóxicos metabólicos.

Manteca de Karité
Manteca de Karité

Beneficios de la Manteca de Karité

  • Es un eficaz nutriente para pieles secas (codos, rodillas, talones, etc.), pieles sensibles y, en general, para todo el cuerpo.
  • Equilibra el agua de la piel.
  • Es reafirmante y un aceite antiestrias ideal.
  • Actúa como protector ante el frío, los rayos solares y agentes externos. Se utiliza tanto en invierno como en verano.
  • Es un excepcional agente suavizante, especialmente para el cuero cabelludo.
  • Relaja la musculatura cuando es empleada como crema para masaje.
  • Cuida y protege la delicada piel de los recién nacidos. De hecho la Manteca de Karité es utilizada en muchas maternidades.

Foto: www.aulanatural.com

Dejar un comentario