La madreselva y sus poderes esotéricos2

La madreselva (Lonicera perclymenum) es un arbusto trepador, de hoja perenne. Esta especie, originaria del sur de Europa, puede llegar hasta los 2 metros de altura y vivir hasta 40 años. Sus flores son de una gran fragancia y se agrupan en cimas. Es de aquellas plantas a las que se le atribuyen poderes esotéricos —relacionados con el dinero, con los poderes psíquicos y con la protección— cuyo conocimiento ha ido pasando de generación en generación. Estos son algunos de ellos:

  • La madreselva es una planta caliente: se asocia a la sexualidad y al erotismo. Representa el laberinto de la persona que busca su alma gemela. 
  • Su esencia fortalece la mente y la memoria. Despierta el séptimo chacra, trayendo agudeza psíquica. Ayuda a protegerse de las distracciones. Aporta armonía, pureza, sabiduría, inocencia y comunicación con la naturaleza. Induce a sueños proféticos y ayuda a las personas a dejar ir el pasado.
  • La madreselva en las flores de Bach: El Dr. Edward Bach clasificó la madreselva entre el grupo de remedios para las personas que no tienen interés por las circunstancias presentes. Son individuos que están razonando todo el día —toda su vida— y que fundamentan sus actividades exclusivamente en el centro intelectual. El Dr. Bach dijo que esta planta estaba “indicada para aquellos que piensan sin cesar en el pasado, añorando los bellos tiempos que quedaron atrás, recordando continuamente a los amigos perdidos o los viejos sueños que no se hicieron realidad. No creen que podrán volver a ser felices”.
Madreselva (Lonicera perclymenum).
Madreselva (Lonicera perclymenum).
  • Sahumerio de madreselva. Se necesitan 20 gramos de madreselva en 2 litros de agua. Se hierve durante 3 minutos, se deja enfriar y se cuela. Se utiliza a nivel personal como último aclarado o esparciendo en la zona que queremos proteger. Esta práctica debe realizarse después de la puesta del sol.
  • Amuleto de madreselva. Debe llevarse lo más pegado al cuerpo posible siempre que salimos de casa.
  • Madreselva para perder peso. La exuberante dulzura de esta planta puede servir para adelgazar. Hay que recoger uno o dos ramos de madreselva, dando gracias a la planta. Colócalas en un jarrón con agua. Quédate de pie o sentada delante de las flores y visualízate con el aspecto que tendrás después de perder peso. Intensifica la visualización y aspira el olor de la planta. Cada vez que sientas la tentación de arruinar tu dieta o de evitar el ejercicio físico, acude a las flores y embriágate de su aroma.
  • Incienso de madreselva. Está indicado para revertir problemas de dinero y para fortalecer la economía del hogar, sobre todo en lo relativo a los ingresos inesperados.

2 comentarios

  1. Blanca

    Me encanto el articulo. Habia escuchado ya en varias ocasiones de las propiedades esotéricas, pero nunca le había prestado mucha atención, Probare con la esencia de Madre Selva para fortalecer la mente.

Dejar un comentario