Plantas afrodisíacas y vigorizantes2

A lo largo de la historia han sido muchas las culturas que han utilizado las plantas medicinales como afrodisíacos y vigorizantes naturales para potenciar y mejorar sus relaciones sexuales. No podemos descuidar que pueden ser muchas las causas que originan una disminución del deseo sexual. Siempre es necesario el diagnóstico de un especialista para tratar cada una de ellas de modo adecuado. Teniendo esto en cuenta, a continuación detallamos algunas de las plantas más empleadas como vigorizantes y afrodisíacos naturales.

Tribulus terrestris

El tríbulo (Tribulus terrestris), también conocido como cadillo, abrojo o cuerno de chivo, se ha utilizado desde hace siglos como afrodisíaco y remedio natural en China y en la medicina tradicional India (Ayurveda). Estudios realizados en Bulgaria en los años setenta, demostraron que el consumo de complementos con extracto de Tribulus terrestris aumentaba el nivel de testosterona en el organismo. A partir de entonces se popularizó como suplemento sobre todo para culturistas y como afrodisíaco. Entre sus propiedades, cabe destacar que el Tribulus terrestris refuerza el sistema inmunológico, potencia el desarrollo muscular y facilita la resistencia y la recuperación ante ejercicios físicos intensos. Como afrodisíaco, incrementa la libido, mejora la potencia sexual, aumenta la producción de esperma así como el volumen de la eyaculación.

Epimedium

Otra planta bien conocida en China es el Yin yang huo (Epimedium grandiflorum). Diferentes estudios indican que aumenta la producción de esperma, intensifica el deseo sexual y estimula los nervios sensoriales. El compuesto al que se le atribuyen estas propiedades es la icariina, que también inhibe la actividad de la fosfodiesterasa 5 (PDE-5), lo que permite el mantenimiento de la erección.

Plantas afrodisíacas
A lo largo de la historia siempre se han utilizado plantas afrodisíacas y vigorizantes para mejorar las relaciones sexuales.

Catuaba

Los indios tupí, en Brasil, descubrieron las cualidades afrodisíacas de la corteza de catuaba (Erythroxylum catuaba), que cuenta con una larga tradición en la medicina herbal. Se le atribuye la propiedad de estimular el deseo en hombres y mujeres y la de favorecer la irrigación sanguínea hacia los órganos genitales, intensificando y prolongando la erección y los orgasmos. El modo de empleo generalmente utilizado en Brasil es la decocción de la corteza de catuaba (una cucharada sopera en medio litro de agua y hervir 15 minutos). Otro uso popular es en forma de tintura. Se prepara macerando 30 gramos de corteza de Erythroxylum catuaba en medio litro de licor durante dos semanas, agitándolo cada día. Con 2-3 mililitros del preparado es suficiente para conseguir el efecto deseado.

Maca andina

La maca andina (Lepidium meyenii) es una planta herbácea nativa de los Andes del Perú y Bolivia. Sus raíces poseen propiedades para aumentar la fertilidad y la libido. En la medicina popular peruana, la maca es considerada una planta fertilizante; un afrodisíaco masculino y femenino; un revitalizante, recomendado en casos de convalecencia y debilidad; y un regulador de alteraciones de la menstruación y la menopausia. Podemos encontrar la maca andina en cápsulas o en polvo, recomendándose una cucharadita de postre al día.

Damiana

La damiana (Turnera diffusa, Turnera aphrodisiaca) ya era utilizada en la cultura Maya como afrodisíaco para incrementar la potencia sexual. La damiana actúa de manera rápida y efectiva sobre los centros nerviosos, con una acción tónica general (activa los riñones y la vejiga) y particularmente sexual (estimula los órganos sexuales). Su principal indicación es la impotencia masculina, pero también es efectiva ante la falta de deseo sexual del hombre y de la mujer. En ellas, su efecto afrodisíaco es rápido, potente y seguro.

2 comentarios

  1. FernandoMG

    Yo he probado la maca andina. Me la recetó el médico durante un tratamiento de fertilidad. Tras una semana tomando las píldoras mi deseo sexual creció notablemente y se produjo un aumento de esperma. Se puede comprar es supermercados pero es mejor que sea bajo prescripción médica, al menos en mi caso fue así.

    • manantialysalud

      Gracias, Fernando, por tu comentario. Siempre decimos que es importante consultar con un profesional de la salud. Gracias por visitar nuestro blog. Saludos!

Dejar un comentario