Plantas rejuvenecedoras para la mujer0

Después de la buena acogida que ha tenido el artículo 25 plantas medicinales imprescindibles para la mujer, hemos creído oportuno completarlo presentándote estas 7 plantas rejuvenecedoras para la mujer. ¡Para sentirte siempre joven!

  • Ginseng. Posee la reputación de tónico rejuvenecedor. Retrasa el proceso de envejecimiento debido a la presencia de substancias antioxidantes que evitan la aparición de radicales libres. Tiene una acción estimulante de la energía sexual, especialmente en los casos que una libido baja se asocia al estrés o a una sensación de debilidad general. También posee un efecto adaptógeno y es, a la vez, estimulante o sedante, según el uso requerido.
  • Salvia. La salvia tiene poderosas propiedades antioxidantes que ayudan a retrasar los procesos de envejecimiento. Es un buen tónico para el sistema nervioso y se ha utilizado para aumentar la fuerza y la vitalidad. Tiene un efecto tónico sobre el aparato reproductor femenino. La salvia también favorece el buen funcionamiento del sistema inmunitario.
  • Tomillo. Su acción tónica sobre el sistema nervioso lo convierte en excelente para el cansancio físico y mental. Como antiséptico, el tomillo potencia la lucha del sistema inmunológico contra las infecciones fúngicas, virales y bacterianas especialmente en los sistemas genitourinario, digestivo y respiratorio.

Plantas rejuvenecedoras para la mujer

  • Ajo. Debido a su gran poder antioxidante y a sus compuestos de azufre, protege el cuerpo contra los efectos de la polución y la nicotina. El ajo es antiséptico, digestivo y estimulante de la circulación. Crudo o molido libera allicina, con una acción antibiótica más poderosa que la penicilina.
  • Romero. Excelente tónico y vitalizador general, el aceite esencial de romero está especialmente indicado en casos de agotamiento, fatiga y dolores de cabeza, a la vez que actúa como gran antiinflamatorio cuando hay dolores musculares, reuma, gota (ácido úrico), artrosis. También es muy recomendado cuando aparecen problemas cutáneos, envejecimiento de la piel, problemas capilares o mala circulación.
  • Jengibre. Posee un probado efecto estimulante sobre el corazón y la circulación sanguínea. Aporta sensación de bienestar. El jengibre constituye una maravillosa ayuda para recuperar el calor corporal. Confiere vigor al estómago e intestinos, estimula el apetito y facilita la digestión al activar la secreción de enzimas.
  • Dong Quai. Es la mejor planta tónica para la mujer. Se emplea para tonificar el aparato reproductor y mantener la función normal de los órganos sexuales. Alivia las congestiones en la zona pélvica. Tiene gran valor como purificador de la sangre, lo que aporta propiedades rejuvenecedoras, acelerando la recuperación de los tejidos. El dong quai estabiliza las hormonas y la menstruación, regulariza los periodos atrasados o suprimidos, alivia los calambres menstruales y es un excelente equilibrante en la menopausia.

L. Teixé

Foto: Mujer Actual

Dejar un comentario