Plantas relajantes para mascotas y terapia floral para perros y gatos65

Hay perros y gatos movidos o que tienen el sistema nervioso alterado en determinadas épocas del año. Existen plantas medicinales relajantes para mascotas, que en buena medida coinciden con las de consumo humano. Otras opciones son apostar por la terapia floral del Dr. Edward Bach o combinar la fitoterapia y las flores de Bach.

Plantas relajantes para mascotas

  • La pasiflora (Pasiflora incarnata) es una de las plantas relajantes más eficaces tanto para perros como para gatos. Se puede encontrar en formato de pastillas para que se puedan mezclar fácilmente con la comida de la mascota. También actúa como relajante muscular.
  • El espino blanco (Crataegus monogyna) es una planta relajante suave para mascotas. Además es un cardiotónico excelente y ayuda a regular la tensión arterial.
  • El lúpulo (Humulus lupulus) es una planta sedante que también reduce el deseo sexual en perros y gatos.
  • La valeriana (Valeriana officinnalis) es una planta relajante suave y es de las más utilizadas. Es efectiva en los perros, pero no debe utilizarse en los gatos, ya que su olor les encanta y todavía les altera más.

Estas plantas medicinales se pueden combinar con terapia floral.

Las plantas relajantes para mascotas coinciden en buena medida con las del consumo humano.
Las plantas relajantes para mascotas coinciden en buena medida con las del consumo humano.

Flores de Bach relajantes para perros y gatos

  • La Vervain o Verbena es aconsejable para perros nerviosos, que siempre están saltando y ladrando. Teniendo siempre en cuenta que el grado de entusiasmo está relacionado con las diferentes razas, esta flor puede ayudar a tranquilizar los nervios del perro cuando son excesivos.
  • El Aspen o Álamo temblón es indicado para perros nerviosos y temerosos de nuevas circunstancias. A menudo llevan la cola entre las patas y son sumisos. También puede ser útil para el perro que ha sido duramente disciplinado en el pasado. El Aspen o Álamo temblón es eficaz para gatos temerosos que nunca se sienten tranquilos ni seguros y que se sobresaltan con el menor ruido.

En nuestra web hay más información sobre terapia floral para mascotas. Aún así, siempre es recomendable consultar cada caso con una persona especialista, puesto que hay múltiples factores que pueden determinar la conducta del animal.

Foto: www.mundoperros.es

65 comentarios

  1. Lola Rodriguez. Shendha.

    Hola, tengo un perro de 7 años, Charly, y he recogido en la calle a una gatita abandonada de un mes aproximadamente, de aspecto callejero. Charly tiene un carácter fuerte (Yorkshire), juguetón pero se pone muy bruto y me cuesta tranquilizarle, con las motos, bicicletas, patines, algunas personas, otros perros, y gatos. Estoy siguiendo la forma que me han dado de presentarles y adaptarles. Pero Charly la gruñe y ella le bufa.
    Hay alguna hierba que les pueda ayudar a estar más tranquilos y que coopere en su carácter y adaptación?
    Soy masajista y conozco la aromaterapia, pero no estoy segura que aceite les puede hacer bien, a la hora de usarlo en el hogar (calentador con velita es lo que me gusta usar), o en su toalla, la de cada uno.
    Tengo Melissa en gotas y valeriana en pastillas (tomo para mí), no les he dado nada, porque prefiero consultároslo primero.
    Me podéis ayudar por favor?
    Muchas gracias y un saludo.

    • manantialysalud

      Hola Lola! Para conseguir un ambiente relajante entre las mascotas puedes usar el aceite esencial de lavanda ya que es muy relajante, lo puedes usar como bien dices, en un quemador de esencias o en su camita o su estancia habitual.La valeriana es una planta también relajante para el perro, pero NO para el gato, en el cual ejerce el efecto contrario. Una planta relajante que puedes usar para ambas mascotas es la Pasiflora. Además también suele funcionar muy bien la terapia de Flores de Bach en mascotas pero para eso deberías venir a nuestro centro de calle Xuclà 23 (en Barcelona) y hablar con una de nuestras terapeutas. Muchas gracias por la confianza!

      • Lola Rodriguez. Shendha.

        Hola. Gracias por vuestra orientación.
        Están tomando Flores de Bach, el para adaptarse, irritabilidad, miedo (a que le quiten su sitio), y los dos toman Walnut y Vid, ésta segunda especialmente para no pelearse por el puesto jerárquico.
        Te pregunto la pasiflora, como deberán de tomarla? Le he preguntado al veterinario y no conoce el sistema, pero lo autoriza. Entonces como se la daría? Son perro adulto y gata chiquita-cría aún de casi 4 meses.
        En pastilla y que cantidad a cada uno, o en infusión, en gotas…, y como la puedo encontrar, supongo que en herbolario o por alguna web que sepáís de internet?
        La vendéis vosotros online? o por encargo tfno?
        Agradecería mucho vuestra respuesta.
        Un saludo y muchas gracias.
        Que Dios os bendiga.

        • manantialysalud

          Hola Lola,

          La pasiflora en pastillas suele ser una buena opción tanto para perros como para gatos. En tu caso, al perro le podriamos dar 1 o 2 comprimidos al día y, al gatito, bastaría con medio comprimido al día. Puedes encontrar nuestros comprimidos de pasiflora (en otras marcas deberías consultar la dosificación) en cualquiera de nuestras tiendas Manantial de Salud, o bien puedes hacer tu pedido telefonicamente llamando al (+34) 93.301.14.44 de 9h a 13h.

          Muchas gracias por tu interés y confianza!

          • Daniela Moscoso

            Hola, buenas tardes. Acabo de mudarme hace 2 semanas aproximadamente y mi gata no quiere salir de los armarios en todo el día, sólo pasa durmiendo y se asusta a lo que sale. Pero en la noche sólo pasa maullando, y aún así, tampoco quiere salir, no sabemos que le puede estar pasando. Así que, pensamos que podría ser stress por el cambio de casa, y hoy le acabo de comprar passiflora pero en jarabe. Cuanta es la dosis indicada si es en jarabe? Ayudenme, por favor. Ya no sabemos que hacer. No quiere pasar con nosotros. Ella dormía conmigo en mi cama, pasaba todo el dia conmigo, y nada que quiere ahora nada

          • manantialysalud

            ¡Buenos días! Es una situación difícil ya que a los animales les cuestan mucho los cambios. No sabemos cual es la pasiflora en jarabe que le das. Debes mirar la dosis que recomienda el fabricante y, si es para personas, mirar la dosis infantil. También puedes combinar la pasiflora con la terapia de flores de Bach, que suele ir muy bien en mascotas. Acércate a alguna de nuestras tiendas y te prepararemos unas flores especificas para tu mascota.

  2. montserrat contera

    Soy una clienta vuestra,desde hace años,y ademas medico.estomatologo.
    Mi pregunta es cual es la dosis a administrara mi perrode 30kg.de Valeriana,Pasiflora,Humulus Lupulus y/o si hay que añadir algo mas
    Por su tamaño,Herbolrelax Mascotas,me es adecuado,pero necesito un monton de pastillas.
    Ya me direis la pauta de dosificacion y su frecuencia
    Gracias
    Montserrat Contera

  3. Montserrat Contera

    Hola! Soc cliente habital vuestr,además de médico,y necesitaria saber cual es la combinación y a que dosis de plantas como valeriana,pasiflora y lùpulo y/o espino blanco,para un perro muy nervioso,al que estamos en tratamiento conductual con etólogo,
    Pesa 30kg,y las pastillas vuestras de Herborelax Mascotas,por el tamaño del animal,no son prácticas.En la actualidad,uso los frascos individuales de cada una de las hierbas arriba indicadas,pero tengo dudas acerca de la dosificacion mas correcta.
    Os agradecería vuestra respuesta
    Montserrat Contera

    • manantialysalud

      ¡Gracias por tu confianza, Montserrat! Esperamos haberte resuelto todas las dudas por teléfono. ¡Saludos!

  4. Toñi bBarcelona

    Hola mi pregunta es k tengo un perro muy miedoso e inseguridad y esto le hace ponerse muy agresivo k cantidad de gotas de pasiflora puedo darle o flores de bach
    Esta tomando fluoxetina pero no le esta dando resultado x favor ayuden

    • manantialysalud

      Hola Toñi! En primer lugar, gracias por visitar nuestro blog y gracias por tu confianza! La pasiflora en gotas es una buena opción pero es mejor aún el herborelax en comprimidos. Harán que pierda agresividad. La dosis dependerá del peso del perro: un perro de 15 kg necesita 10 gotas de pasiflora 2 veces al día o 1 comprimido de herborelax. En este tipo de animales muy inseguros, también les va bien tomar las flores de Bach especificas para la inseguridad (tenemos unos preparados específicos para tratar la inseguridad de estas mascotas o para perros con miedo a los petardos de San Juan…). La dosis debe ser 2 o 3 gotas 2 o 3 veces al día, dependiendo del peso del perro. Gracias por todo y saludos! L. Teixé

  5. claudia

    Hola, por favor ayúdenme, hace tres meses nos mudamos y mi perro Duque esta re sintiendo mucho el cambio se rasca demasiado y a pesar de que lo lleve al veterinario y ya nos dio de alta él aun persiste con rascarse; inclusive ya tienen zonas sin pelo, por lo anterior me gustaría saber que medicamento homeopatico,escencias o tes le puedo dar.
    gracias.

    • manantialysalud

      Hola Claudia,

      Le aconsejo que un terapeuta especialista en Flores de Bach le haga un preparado para esta situación: suelen dar muy bueno resultados.Si la mascota está muy nervios o intranquila le aconsejamos el herborelax 1 ó 2 comprimidos al dia según el peso. Es importante que el veterinario revise si en el pelo hay presencia de parásitos.

      Gracias por la confianza y saludos,

      L. Teixé

      • Lola Rodriguez. Shendha.

        De que marca es HERBORELAX y que contiene?
        Se lo puedo dar a mi gata que es hiperactiva?
        Toma flores de Bach, se las preparo yo misma, pero aún así a veces salta como un canguro, y lo tira todo. El perro Charly está un poco desconcertado con ella, es jovencita la tenemos desde que tená un mes de la calle recogida sola y abandonada, y lleva con nosotros 9 meses, está esterilizada hace 1 mes y medio, y sigue igual, la vendría bien? Me han dicho que PASIFLORA también pero no sé como encontrarlo en comprimidos para ella y que cantidad necesitaría.
        Muchas gracias anticipadas y un saludo.

        • manantialysalud

          El Herborelax es un producto de Manantial de Salud. Es una formula a base de plantas medicinales de acción relajante pero no es adecuado para gatos ya que lleva valeriana. La valeriana no es aconsejada para los gatos. Si su gata está muy inquieta, le aconsejo pasiflora en pastillas: media pastilla una o dos veces al día.

          Saludos,

          L. Teixé

          • Lola Rodriguez. Shendha.

            De que marca le puede dar PASIFLORA, y como la puedo adquirir para ella? La tenéis vosotros? Me la podéis facilitar?
            Gracias anticipadas.
            Un saludo.
            Lola R. Shendha.

  6. rocio

    Hola.
    Vivo en Cataluña y el 23 de Junio tenemos la verbena de San Joan toda la noche con ruido y petardos.Tengo dos perros muy miedosos que me aconsejáis para tranquilizar un poco la situación.
    Gracias

    • manantialysalud

      Hola Rocío,

      Disculpa que haya tardado un poco en reunir toda la información. Para estos casos como la verbena de San Juan, recomendamos dar medio comprimido de Herborelax dos veces al día. En paralelo, para el miedo a los pertados, tenemos un preparado específico de flores de Bach hecho por nosotros al que le hemos puesto el nombre de “¡Qué miedo, pertardos!”. Muchas mascotas tienen este mismo problema. Las flores de Bach podrías empezarselas a dar pronto (incluso un mes antes). Deberías poner 4 gotas en el agua o mezcladas con el pienso 2 o 3 veces al día hasta haber pasado la verbena.

      En este enlace encontrarás más información sobre el Herborelax: http://blog.manantial-salud.com/alimentacion-sana/complementos-alimenticios-mascotas/

      En este enlace puedes consultar la nuestra tienda más cercana a tu localidad. En todas nuestras tiendas propias encontrarás el preparado de flores de Bach para las mascotas con miedo a los petardos: http://www.manantial-salud.com/tiendas/

      Gracias por tu interés y por tu confianza!

      Albert Rossell
      Community Manager de
      Manantial de Salud

    • manantialysalud

      Hola Rocío,

      Disculpa que haya tardado un poco en reunir toda la información. Para estos casos como la verbena de San Juan, recomendamos dar medio comprimido de Herborelax dos veces al día. En paralelo, para el miedo a los pertados, tenemos un preparado específico de flores de Bach hecho por nosotros al que le hemos puesto el nombre de “¡Qué miedo, pertardos!”. Muchas mascotas tienen este mismo problema. Las flores de Bach podrías empezarselas a dar pronto (incluso un mes antes). Deberías poner 4 gotas en el agua o mezcladas con el pienso 2 o 3 veces al día hasta haber pasado la verbena.

      En este enlace encontrarás más información sobre el Herborelax: http://blog.manantial-salud.com/alimentacion-sana/complementos-alimenticios-mascotas/

      En este enlace puedes consultar la nuestra tienda más cercana a tu localidad. En todas nuestras tiendas propias encontrarás el preparado de flores de Bach para las mascotas con miedo a los petardos: http://www.manantial-salud.com/tiendas/

      Gracias por tu interés y por tu confianza!

      Albert Rossell
      Community Manager de
      Manantial de Salud

  7. Monica

    Hola !
    Tengo una cachorra Beagle de 7 meses, pesa 10 kg., recién castrada y vivo en un departamento muy pequeño.
    Mi perrita siempre fue MUY activa y últimamente además “destroza” TODO.
    Estoy pensando en darle Passiflora pero tengo temor a perjudicarla, la cuestión es que debo hacer algo urgente para que se calme, de hecho la saco 3 veces por día y camina cada vez 15 cuadras y no para! Oh por Dios!
    Te agradecería tu asesoramiento y sobre todo que me digas la dosis en caso de decidirme.

    Miles de gracias! espero ansiosa la respuesta.

    Cariños
    Mónica

    • manantialysalud

      Hola Mónica,

      En primer lugar, gracias por tu confianza. Dicho esto, si te decides a darte pasiflora a tu cachora, habría que darle un comprimido al día en dos veces: medio comprimido por la mañana y el otro medio por la tarde. No obstante, lo más importante es ver las causas que le provocan este nerviosismo y erradicar la causa.

      Gracias por todo y saludos,

      L. Teixé
      Manantial de Salud

  8. paloma

    Hola,tengo un perro de 9 años muy dominante que se altera con el sonido de telf, timbre de puerta, telefonillos de puertas etc llegando a ponerse agresivo con nosotros, esta castrado desde los dos años que solo le ha servido para que pase de los perros no deja ni que nos toquemos entre nosotros delante de el. Hay alguna terapia que pudiera servirle? Y si fuera asi , donde podria comprar el producto pues vivimos fuera de cataluña.
    Muchas gracias, espero pronto su contestación

    • manantialysalud

      Hola Paloma,

      Las flores de Bach y nuestro Herborelax pueden ayudar al perro, pero lo primero que hay que hacer es buscar la causa de esta anormalidad. Sea como sea, en este otro post encontrarás más información sobre el Herborelax: http://blog.manantial-salud.com/alimentacion-sana/complementos-alimenticios-mascotas/

      Si estás interesada en alguno de nuestros productos, también se pueden comprar desde fuera de Cataluña. En tal caso, necesitamos que nos digas por mail (en esta página, arriba a la izquierda encontrarás el formulario: http://www.manantial-salud.com/tiendas/) en qué producto estás interesada y qué cantidad necesitas. Te enviaremos una factura con el importe y te diremos a qué cuenta bancaria hacer el ingreso. Una vez hecho el ingreso te enviamos el producto por correo postal. Es la manera de hacerlo, hoy por hoy.

      Gracias por tu interés y confianza!

  9. Yareth Ordoz

    Hola buen día!! Soy de México D.F tengo un perro ganadero australiano de 3 años y la verdad ya no se que hacer con el, es amoroso de que esta de buenas pero de repente se torna inseguro y se vuelve muy agresivo con nosotros su familia y con extraños y con perros machos pelea todo el tiempo al salir de paseo, me recomendaron castrarlo y aún así los pleitos siguen, porfavor podrían ayudarme!! Que me recomiendan que le de y en que cantidad?? No sabemos que detona el mal humor pero tengo una hija y me da miedo que la lastime o a cualquiera de nosotros, muchas gracias!!

    • manantialysalud

      Hola Yareth!

      Lo primero que hay que hacer es que el veterinario descarte cualquier patología. También hay que intentar buscar cuáles son las causas que han provocado esta situación: ¿Desde cuándo el perro es tan agresivo? ¿Cuál es su entorno? Habría que redactar un buen historial para buscar las causas y corregirlas. Como opción natural tenemos nuestra tisana relax (Herborelax) en plantas o en comprimidos y también una fórmula especifica de flores de Bach para intentar tratar emocionalmente esta inseguridad y agresividad que aparece de golpe.

      Encontrarás más información sobre el Herborelax en: http://blog.manantial-salud.com/alimentacion-sana/complementos-alimenticios-mascotas/

      Insistimos que primero el veterinario debe descartar cualquier patología. De todos modos, si estas interesada en comprar alguno de nuestros productos específicos,te lo podríamos enviar por correo postal.

      ¡Gracias, Yareth, por tu interés y confianza!

      Saludos,

      L. Teixé

  10. Toñi bBarcelona

    Hola gracias x vuestra web estoy dando a mi perro k es muy inseguro y miedoso y a raiz de esta inseguridad y miedos es agresivo heborelax y mi pregunta es cuando se empieza a ver cambios lleva una semana la verdad es k esta mas trankilo pero aun tiene esos brotes de desconfianza y agresividad

    • manantialysalud

      Hola Toñi! Las plantas son lentas y los resultados se ven a medio plazo: unos dos meses. Según como vea la mascota, puede probar de darle el Herbolax a días alternos. Con todo, es importante buscar la causa que genera esa intranquilidad. El Herbolax no tiene toxicidad ni crea dependencias, pero no nos olvidemos que es un relajante. Cuando pasa el efecto, aparece otra vez el problema. Por ello insisto en erradicar la causa. Gracias por el interés y la confianza! Saludos! L. Teixé

  11. geli

    Hola!deseo pediros consejo.Tengo un caniche de dos años que lleva sufriendo ataques epilepticos desde hace 9 meses.No somos partidarios del tratamiento convencional y nos han hablado de la pasiflora pero no se como administrarla ni en que dosis.Me podeis ayudar?Gracias.

    • manantialysalud

      Hola Geli! Le podéis preparar una infusión de 250 gr y que el perrito vaya bebiendo a voluntad, o bien media pastilla una vez al día. También la hay en gotas: serían 2 gotas una o dos veces al dia. Habría que ver el comportamiento del perrito para ir ajustando la dosis. Espero que tu caniche mejore. Gracias por la confianza y un saludo! L. Teixé

      • geli

        Gracias a vosotros!Vamos a intentarlo.

  12. Elizabeth

    Hola tengo un cachorro mestizo de 8 meses lo recogí de la calle hace 4, la comida la vuelve loca muy ansiosa no importa que le de comida sale a la calle a buscar y no hace caso. que me recomiendan?

  13. Valle

    Hola:
    Tengo un perro anciano (14 años) y apenas duerme por las noches. Se despierta y empieza a ladrar hasta que no me levanto y acudo a él. Así desde las 12 de la noche hasta aproximadamente las 4-5 de la mañana. Mi despertador suena a las 7.30 h. para ir al trabajo, así que os podéis imaginar como me encuentro, ya que llevamos así varios meses.
    He probado de darle una cápsula de pasiflora por las noches, junto con su cena, pero aún así no consigo resultados. ¿Qué podría hacer para ayudarle a conciliar el sueño nocturno?
    PD.: Trabajo todo el día, pero en cuanto llego a casa sobre las siete de la tarde lo llevo de paseo, le hago andar y no le dejo dormir hasta la noche…..
    Gracias y saludos.
    Valle

    • manantialysalud

      Hola, Valle! En primer lugar, muchas gracias por seguir nuestro blog y muchas gracias por tu confianza! Respondiendo a tu pregunta, tenemos que decirte que es complicado. En plantas no tenemos nada tan fuerte para esta patología. Puedes probar de darle 15 gotas de extracto de amapola antes de cenar y 15 al acostarse. Es lo más fuerte que tenemos. Si decides probarlo, cuéntanos cómo ha ido. Muchas gracias por todo y saludos!

  14. Ade

    Hola manantialysalud,

    Primero que todo felicitarte por tus buenos consejos.

    Tengo una cachorra Breton de 5 o 6 meses. Me lo esta destrozando todo.. suele dormir gran parte de el dia pero le dan muchos arranques y lo que consigue a su paso lo destrulle. Ahora le ha dado por escarbar unos huecos en el jardin enormes!!! Y cuando salimos a trabajar siempre hace un desastre. No se que hacer ya. La he castigado, la he dejado sin entrar a casa toda una tarde pero no funciona y mi novio ya me dio un ultimátum. Me muero sin ella !!

    • manantialysalud

      Hola Ade!

      En Manantial de Salud tenemos plantas relajantes para mascotas como la pasiflora, la valeriana, el lúpulo, etc., pero me temo que éste es un caso de manejo. Deben cambiar los hábitos de la mascota. A veces hace falta la ayuda de un profesional en manejo de mascotas. Esos casos, lamentablemente, no se arreglan sólo con calmantes.

      Gracias por visitar el blog y gracias por la confianza! Saludos!

      L. Teixé

  15. Yoi

    Saludos:

    ¿Cual es una dosis adecuada de agua de azahar para un puppie de 4 meses que ladra y aulla incesantemente durante las noches?

    Gracias,

    Yoira

    • manantialysalud

      Hola Yoira! Lo mejor en este caso es preparar una infusión de azahar y que sea la mascota la que beba a su gusto. Ya nos dirás qué tal te ha funcionado! Gracias por visitar nuestro blog y gracias por la confianza!

  16. Silvia

    Necesitaría cuánto debo de darle de pasiflora a mi perrita tiene 7meses, le susto de quedarse sola en casa , gracias de antemano

    • manantialysalud

      Hola Silvia! A una perrita de esta edad, se le puede dar media pastilla de pasiflora cada día de pasiflora durante una semana. Después, según esté la perrita, se puede continuar por ejemplo con media pastillita cada dos días. Gracias, Silvia, por visitar nuestro blog y por la confianza!

  17. Fany

    Hola! Me gustaria explicaros un poquito mi caso para ver q me podeis aconsejar. Yo llevo mucho tiempo consumiendo vuestros productos pero vivo en una ciudad pequeña en la q no hay ningun terapeuta q me pueda ayudar con mi perrita.
    Tengo una braco aleman de un año y medio desde q tenia unos 7 dias. Siempre ha convivido conmigo y ha recibido la misma educacion q mi otro perro, al q adora pero q el no soporta. Desde pequeñita siempre fue especial, con mucho caracter, ansiosa con la comida, chillona, y en resumen, bastante histerica. Por lo q me han dicho sus hermanas son iguales y q con la edad se calmaran, pero hay dias q no puedo mas. Sigue haciendose pis dentro, llora en el parque, salta por todas partes

    • manantialysalud

      Hola Fany! Ya te hemos contestado en el otro comentario que has dejado. Gracias por tu confianza. Un abrazo!

  18. Fany

    Tira de la correa y no puede venir gente a casa pq solo kiere jugar y les molesta. Siempre ha sido muy dificil tener disciplina con ella. He estado dandole flores d bach, rescue, durante estos ultimos dos meses, pero no he notado grandes cambios, ademas d tener unos brotes al parecer d alergia brutales. Pesa 15 kilos. Hay algo mas q pueda hacer antes de volverme loca???? Un millon d gracias!!!

    • manantialysalud

      Hola, Fany! Lo que te diría es que, primero, el veterinario debe descartar cualquier patología o déficit de vitaminas. Después tendrás que buscar a un especialista que te ayude o te de pautas para educar la mascota. Nosotros sólo podemos ofecerte plantas relajantes para que esté más tranquila, pero la solución está en el cambio de hábitos. Gracias por tu confianza y saludos!

  19. Adrian Godoy

    Hola tengo un gatito epileptico y sufre mucho de dolores musculares le cuesta caminar tuene 9 meses que me puede recomendar que sea natural ya que el toma fernobarbital 1/4 de pastilla por dia
    Saludos
    Adrian

    • manantialysalud

      Hola Adrian! No disponemos de nada tan fuerte para el problema de la gatita. Sí le aconsejo que le de cada día un comprimido de cardo mariano para proteger su hígado, ya que estos fármaco pueden que toma pueden afectar al hígado. Gracias por la confianza y saludos!

  20. Irene

    Hola. Lo primero agradeceros vuestra profesionalidad a la hora de orientarnos.
    Lo segundo es que tengo dudas respecto medicar a mi perro con pasiflora o similar porque ya tiene una edad avanzada pero en la época de celo de las hembras se pone sobreexcitado y eso que nunca a catado. A parte no está castrado, tiene 13 años, pesa 15kg y es mezcla de ratonero y cocker. Es exagerado como huela perras de alta no hace necesidades sólo pega morro al suelo, no come ni bebe y llora en todo momento de día y de noche, siempre ha tenido mucha energia pero ahora incluso tiembla y araña puertas; el veterinario no me da opciones. Mil gracias. Un saludo.

    • manantialysalud

      Puedes darle tranquilamente la pasiflora a tu perro, lo más cómodo en animales es dársela en comprimidos. Por el peso y tamaño podrías darle dos comprimidos al día de nuestros comprimidos de pasiflora sin ningún problema. Además si quieres también puedes darle flores de bach, la terapia floral en animales suele dar muy buen resultado. Ánimo y muchas gracias por tu comentario, esto nos anima a seguir!

  21. Irene

    Gracias a vosotros. Un abrazo.

  22. Diana

    Hola, mi perro labrador de 3 años que pesa aproximadamente 30 kilos, fue esterilizado esta semana pero en las noches no duerme y empieza a molestarse la herida hasta que empieza a sangrar. Quisiera saber que dosis es recomendada de pasiflora en gotas

    • manantialysalud

      Hola Diana! Para un perro de estas características puedes darle medio mililitro tres veces al dia, directamente o mezclada en su agua. Gracias por tu interés y confianza!

  23. ana belén

    Hola, tengo una gatita de dos meses y una perrita de 16 años en el primer mes no había problemas pero ahora cada vez que la gata ve a la perra se tira hacia ella a morderla supongo que es jugando pero claro a la perra no le hace gracia, he probado a darle pasiflora en gotas y en pastilla pero parece que se altera más, me pueden indicar que puedo probar, gracias.

    • manantialysalud

      Hola Ana Belén!

      Así como la valeriana puede excitar a los gatos, la pasiflora se indica porque suele dar un efecto relajante. Si en tu caso no ha trabajado bien la pasiflora podrías probar con la terapia floral. Ponte en contanto con una de nuestras terapeutas y haremos unas flores de bach para tu gatita.

      Graicas por tu interés y confianza!

  24. Lucia

    HOla
    Quería saber sobre la valeriana para mi perro tamaño doberman, por el tema de los petardos , probar con algo natural . Tengo pastillas , cuantas le tengo q dar por día?
    Gracias

    • manantialysalud

      ¡Hola Lucia! Aproximadamente la dosis de valeriana en perros de entre 10-20 kg es de 1 comprimido al día de unos 250 mg. Si pesa menos de 10 kg, le daremos media pastilla. ¡Gracias por tu confianza y saludos!

  25. Elisabeth

    Hola, tengo un perro muy nervioso, especialmente por las tardes-noches, y pensaba probar dándole passiflora, pero no sé qué cantidad sería adecuada. Pesa 3,5 kg. Gracias!

    • manantialysalud

      Hola Elisabeth!! Gracias por pasarte por el blog. Te comentamos:

      La pasiflora puede ser un buen aliado para tu perro. Para este peso con media pastilla de Pasiflora al dia sería suficiente. Convendría q se la dieras por la tarde cuando tiende a ponerse nervioso y te recomendamos que cada 7-10 días hagas 2 de descanso.

      Cualquier duda, ya sabes! Muchas gracias!

      • LOLA RODRIGUEZ. SHENDHA

        Hola, donde puedo comprar la pasiflora para mi gata, que es muy nerviosa y para mi perro, que se pone llorón cuando salgo?
        Os comento y pregunto también porque ella, la gata Jane es muy tendente a morder, sobre todo las flores de tela.
        Y otra cosa: que plantas con y sin flor de interior puedo poner, que no sean tóxicas para ellos dos, quiero arreglar un patio interior para disfrutarlo como comedor y sala de labores, y no quiero que se pongan malitos si muerde alguna. Muchas gracias, Un saludo.

        • manantialysalud

          Hola Lola! La pasiflora en pastillas la puede adquirir en cualquiera de nuestras tiendas. En cuanto a las flores de interior le recomendamos que hable con su floristeria de confianza para que le aconseje.

  26. Anagelica

    Hola se les puede dar estas hierbas a los perritos pero en tinturas ?les compre valeriana y pasiflora les dos 3 gotas de cada hierba cuando están estrenadas con los cuentes y bueno también me vendieron una tintura de laboratorios gliser thuja en tintura los compre así porque Ya que no la encuentro de otro modo a? Gracias ojalá q ,me respondan , saludos

    • manantialysalud

      Hola Anagelica, las tres gotitas de valeriana y pasiflora son correctas para los perritos. Puede dárselo en tintura perfectamente. En referencia, la thuja, sólo la encontrará en forma homeopática por lo que debe adquirirla en farmacia. Gracias.

  27. maria

    hola tengo tengo 3 perros 1 macho y 2 hembras ,las hembras están castradas pero el macho no, el macho y na de las hmbras tienen 2 años y la otra hembra va para 8.El problema es q la hembra de 2 años a pesar de estar castrada le sigue viniendo el celo,de hecho ahora esta con el 3 celo.Hasta ahora han convivido sin problemas, pero al principio d este celo ataco a la otra perrita,ahora las tengo separadas,pero me gustaría q pudiesen volver a convivir,q m plantas y flores de bach me aconsejan?.muchas gracias

    • manantialysalud

      Buenas tardes Maria. Tenemos un preparado llamado Herbo relax mascotas especialmente indicado para calmar su ansiedad. Pero tal y como dices lo ideal seria acompañar el tratamiento con flores de bach. Puedes ir a la calle xucla 23 o por las tardes a calle mercaders 7 y nuestras terapeutas florales te harán una mezcla especifica para tus perros. Gracias.

  28. ROSA

    HOLA MUY BUENAS ,TENGO UNA GATITA DE 8 MESES ,ESTAMOS ESPERANDO ESTERILIZARLA PORQUE TIENE UNA LESION MEDULAR Y ANTES QUE HACERLA PASAR POR UN QUIROFANO ,QUEREMOS HACERLE UNA RESONANCIA ,
    ENTRO EN CELO AYER Y LO ESTA PASANDO MUY MAL ,QUE FLORES DE BACH O PLANTAS LE PUEDO DAR `PARA ALIVIARLA UN POCO???
    AGRADEZCO EL CONSEJO QUE ME VAIS A DAR

    • manantialysalud

      Buenos días Rosa, disponemos de unos comprimidos llamados Herbo Relax para mascotas que le ayudaran a calmar la ansiedad. Además hoy mismo puedes ir o llamar a las tiendas de xucla 93.301.14.44 o mercaders 93.319.19.65 y una terapeuta floral te hará unas flores para la gatita. Gracias.

Dejar un comentario