Rhodiola rosea: mejora tu resistencia física y di adiós al estrés9

La Rhodiola rosae (Rhodiola rosae L., Crassulaceae) –o hierba rhodiola– es una planta medicinal cuya raíz aromática se ha utilizado durante siglos para tratar la fatiga y la mala resistencia física, los desórdenes del sistema nervioso, las infecciones e incluso para estimular la fertilidad. La Rhodiola rosae crece en las regiones más frías de Europa y Asia y en las zonas alpinas de altura.

Históricamente, los vikingos usaban la Rhodiola rosae para estimular la fuerza y la resistencia física. En la actualidad sigue siendo en el norte de Europa donde el uso de la Rhodiola rosae está más extendido. Sólo en Escandinavia se han vendido más de 400 millones de dosis de Rhodiola rosae en los últimos 20 años.

Rhodiola rosae
La Rhodiola rosae tiene propiedades antidepresivas: mejora el insomnio y la inestabilidad emocional.

Principales usos de la Rhodiola rosae

  • La Rhodiola rosae está indicada contra la fatiga y en estados de convalecencia. Es especialmente útil en estados asténicos: en casos de poca energía, debilidad, susceptibilidad ante el estrés físico y emocional y capacidad de placer disminuida.
  • Está clasificada como una planta adaptógena, es decir, que protege el organismo frente a un amplio rango de factores estresantes haciendo que causen el mínimo impacto.
  • La Rhodiola rosae actúa como estimulante y sedante del sistema nervioso central y, por consiguiente, tiene efectos anti-estrés. Incrementa la capacidad de concentración y la función cognitiva en general, la energía y resistencia física, mental y sexual, sobre todo bajo situaciones de estrés.
  • Es útil en pacientes con el sistema inmune disminuido y en deportistas, ya que posee propiedades ergogénicas: incrementa el rendimiento físico, especialmente la resistencia.
  • La Rhodiola rosae mejora la respuesta del organismo frente a influencias externas perjudiciales como patógenos, contaminantes y estresantes ambientales, ya que refuerza la función tiroidea, del timo y adrenal.
  • Posee propiedades antidepresivas para pacientes con depresión leve o moderada. También mejora síntomas específicos como el insomnio, la inestabilidad emocional y los niveles de somatización. Además, no tiene efectos secundarios.
  • La Rhodiola rosae también evita que el estrés afecte el sistema cardíaco, previene las arritmias y tiene cierta capacidad antioxidante y anticancerígena.

Foto: Alpine Garden Society

9 comentarios

  1. Núria

    ¿Y podemos comprar ésta maravilla de planta aquí?l ¿Dónde?

    • manantialysalud

      Hola Núria! En primer lugar, gracias por tu confianza. Dicho esto y respondiendo a la pregunta te diremos que puedes encontrar Rhodiola a granel en nuestras tiendas de Xuclà 23 y Mercaders 7 (en Barcelona) o por encargo a cualquiera de nuestras tiendas. Si la prefires en cápsulas también disponemos de ellas en todas nuestras tiendas Manantial de Salud: http://www.manantial-salud.com/tiendas/ Gracias por seguir nuestro blog.

  2. CELIA ESTEBAN

    MEGUSTARIA QUE ME INFORMARA DE LOS CURSO Y SI HAY PLAZAS LIBRES MUCHAS GRACIAS

    • manantialysalud

      Hola Celia,

      Gracias por el interés y la confianza. En nuestra web encontrarás información sobre los cursos de fitoterapia que ofrecemos en Lesseps y Sants (en Barcelona) y en Sabadell. Los cursos ya están llenos pero, si te interesa un conferencia muy concreta, puedes llamar a la tienda y preguntar si hay vacantes para ese día. Ten en cuenta que los cursos son gratuitos y por eso se llenan pronto. Te recomendamos que a partir de agosto te inscribas a los de la siguiente edición. Es la manera de asegurarte que tendrás plaza. Gracias por el interés y un saludo.

  3. maria

    Hola, hace tiempo que sufro ansiedad, estando medicada con citalopram y alprazolan. He cogido bastante peso, aunque no tengo ansia por comer y mi dieta es correcta. Es como si estuviera hinchada. He leído sobre el cortisol y la rhodiola ¿Podría tomarla con la medicación? Gracias anticipadas

  4. maria

    Muchas gracias por vuestros consejos.
    Saludos

  5. Alberto

    Buenos días, quiero empezar a tomar Rhodisla, mi problema es que desde año y medio largo, sufro de ansiedad y cualquier cosa me eStreisand en exceso creo yo, además unos de mis problemas es que siento una cierta inestabilidad, como mareillo, que me dicen que es de la propia ansiedad y claro de las vueltas que le doy al esos síntomas durante todo el día, además de que no descanso bien del todo.
    He leído que controla las hormonas del estrés, siendo de beneficio para la ansiedad y de ayuda para las somatizaciones. Cree usted que me iría bien para tener pensamientos de forma más positiva??

Dejar un comentario