3 bebidas reconstituyentes2

En este artículo te proponemos 3 bebidas reconstituyentes para recuperar la vitalidad y un óptimo estado mental.

Horchata tónica y reconstituyente

Preparación: para cada vaso de agua, se necesitan 5 avellanas, 10 almendras, 3 cacahuetes, 15 hojas de alfalfa verde, 10 chufas, 1 higo seco, 3 piñones, 3 dátiles, 1 zanahoria, 9 hojas de perejil, ½ nuez y 1 cucharadita de ortiga dioica. Hay que pasarlo por un triturador, filtrar y tomar endulzado con una cucharadita de miel.

Propiedades: Esta bebida permite recuperar la vitalidad. El conjunto de ingredientes de la horchata tónica aporta componentes esenciales para el buen funcionamiento del organismo: minerales, oligoelementos, vitaminas, aminoácidos y principios activos.

Agua de avena

Preparación: es necesario tomar dos cucharadas de avena (Avena sativa, L.) por cada litro de agua. Hay que hervirla durante 15 minutos, colar y tomar fría o a temperatura ambiente.

Propiedades: debido a su elevada aportación de calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio y fósforo, el agua de avena es un gran remineralizador, aporta vitaminas y es un laxante y diurético suave natural. Es muy indicado:

  • Para sobrellevar el desgaste intelectual.
  • Como reconstituyente en situaciones de estrés y para evitar el decaimiento.
  • Para reducir la ansiedad.
  • Para recuperarse de estados convalecientes.
  • En casos de trastornos de acidez gástrica.
Agua_de_avena

Tisana reconstituyente

Se trata de un poderoso reconstituyente en casos de convalecencia, estrés o depresión. Sus efectos beneficiosos se notan si se toma durante un largo período (mínimo dos meses).

Para su preparación, es necesaria una cucharadita de cada uno de estos ingredientes: sésamo (semilla de la alegría), cardo mariano, ortiga dioica, alfalfa, salvado de trigo y avena sativa. En casos de fuerte estrés o exceso de trabajo físico o mental, se puede añadir un trocito de raíz de ginseng. Todo ello se mezcla en un litro de agua y se hierve a fuego lento durante 15 minutos. Después se debe dejar enfriar y colar. Debe tomarse a lo largo de todo el día. En verano, hay que guardar la tisana reconstituyente en la nevera.

Foto: desalyarena.blogspost.com.es

2 comentarios

  1. Loudes Ortiz

    Hola me llamo lourdes y quisiera preguntarles si para hacer leche de avena hay que remojar la semilla 12 horas antes de hervirla y si el agua de remojo se usa o se tira. Muchas gracias

    • manantialysalud

      Hola Lourdes!

      El agua de Avena, la bebida reconstituyente de la que hablamos en el artículo es diferente que la leche de avena que se vende habitualmente.

      El agua de avena se prepara con la semilla entera de la Avena Sativa o avena medicinal, de modo que aporta todos sus minerales y de este modo conseguimos una agua reconstituyente. Para prepararla hervimos 3 cucharadas soperas de Avena sativa en 1 litro de agua durante 15 min, dejamos reposar y COLAMOS. En este caso sólo nos bebemos el agua. La avena Sativa también se puede añadir a caldos vegetales.

      La leche de avena se prepara habitualmente partiendo del copo de avena. Conseguimos una bebida lechosa muy rica en fibra, sabrosa y sin grasas de ningún tipo. En este caso, prepararemos unas 6 cucharadas soperas de copos de avena en un litro de agua y los trituraremos con un minipimer. Para conseguir una textura más fina, podemos usar copos de avena minis o bien hervirlos 5 minutos antes de triturarlos. Para endulzarla se puede añadir miel, infusión de estevia o azúcar moreno. Se puede hacer la leche de avena partiendo del grano pelado pero es mucho más laborioso.

      Esperamos haberte ayudado. Gracias por tu interés y confianza!

Dejar un comentario