Extractos vegetales compuestos0

La forma de extractos líquidos, por su fácil modo de empleo y la rápida biodisponibilidad de principios activos, hacen que sea una de las formas preferidas por los consumidores. Simplemente mezclando unas gotas en agua nos beneficiaremos de las propiedades que nos ofrecen las plantas.

Manantial de Salud dispone de una amplia línea de extractos vegetales simples y compuestos, ampliamente utilizados para aliviar o regular desequilibrios leves del organismo. No contienen alcohol.

Extra-defens

Formulado con plantas ampliamente utilizadas para reforzar el organismo y prevenir la aparición de resfriados e infecciones. Compuesto por  Equinácea, una de las plantas más reconocidas para aumentar el sistema inmunitario. El Própolis, una sustancia balsámica elaborada por las abejas a partir de las resinas que segregan los brotes tiernos de algunos árboles, con más de 170 sustancias identificadas presenta una marcada actividad antimicrobiana. La Genciana favorece la producción de glóbulos blancos y mejora las defensas, además de ser un tónico del organismo y facilitar la recuperación tras una convalecencia. La Drosera es una de las plantas más empleadas para tratar afecciones del sistema respiratorio. Contiene naftoquinonas, concretamente plumbalgina, con propiedades expectorantes, antitusivas y antibióticas. La incorporación de extracto de semillas de Pomelo y aceite esencial de tomillo amplía el espectro de actividad antimicrobiana.

Extra-ment

Elaborado con extractos vegetales con reconocidas propiedades para reforzar la concentración y memoria. Contiene raíz de Rhodiola, un excelente adaptógeno capaz de mejorar la resistencia al estrés y la capacidad de concentración. El Ginkgo, una de las plantas más empleadas para favorecer la circulación sanguínea, proteger las células del cerebro y la capacidad de retención y memoria. La Milenrama, entre otras propiedades es empleada para regular trastornos circulatorios y en la prevención de la pérdida de memoria. La bacopa es un tónico nervioso clásico dentro de la medicina ayurvédica utilizada para mejorar el rendimiento mental. Las vitaminas B6 (piridoxina) y B12 (cianocobalamina) contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso y a disminuir el cansancio y la fatiga.

Extra-cist

Compuesto por extractos concentrados que contribuyen en la prevención y el tratamiento de infecciones de orina. En las hojas de Gayuba encontramos la arbutina, un principio activo con  una probada acción antiséptica y antiinflamatoria de las vías urinarias. El Abedul y la Cola de caballo son dos plantas con una marcada actividad diurética, imprescindible para mantener las vías urinarias en buen estado y evitar la deposición de cálculos o microorganismos. El Brezo es especialmente interesante para el tratamiento de infecciones urinarias y patologías renales que requieren un aumento de la diuresis. El extracto de semillas de Pomelo presenta una marcada actividad antimicrobiana. Los arándanos rojos son efectivos sobre algunas bacterias como E. coli, previniendo y tratando la cistitis o infecciones de orina.

Extra-calm

Contiene extractos vegetales ampliamente utilizados para favorecer la relajación y combatir estados de ansiedad y nervios. Compuesto por Pasiflora o flor de la pasión, un sedante universal muy eficaz para combatir el estrés y calmar estados de intranquilidad. El espino blanco equilibra el sistema nervioso y es un gran aliado de la salud del corazón. El Azahar o flor de naranjo es un sedante suave muy utilizado para mitigar problemas estomacales asociados a estados de nerviosismo y ansiedad. La flor de Lavanda es ampliamente utilizada para conseguir la calma, la relajación y restaurar el equilibrio. Las semillas de Griffonia son ricas en 5-hidroxitriptófano o 5-HTP, una sustancia promotora de la formación de serotonina, neurotransmisor imprescindible para  conseguir un estado de ánimo óptimo.

Extra-relax

Formulado con plantas tradicionalmente utilizadas para inducir el sueño. Entre sus componentes encontramos Amapola de California, una planta ligeramente hipnótica, además de analgésica y sedante. Se utiliza como recurso natural contra el insomnio, favorece un sueño plácido y reparador. Reduce la taquicardia, los tics nerviosos, los episodios de irritabilidad y estrés. La Avena es muy eficaz en el equilibrio del sistema nervioso y una ayuda en el tratamiento de la intranquilidad, la ansiedad y la dificultad para conciliar el sueño. Las inflorescencias del lúpulo tienen una marcada acción sedante e hipnótica y se ha utilizado en estados de decaimiento al regular el humor. La incorporación de la Pasiflora facilita la relajación y permite un estado de tranquilidad óptimo para el descanso.

Dejar un comentario