Sabias que…0

Zumo de Granada, un vaso de salud.

Las creencias populares ya admiraban los enormes beneficios de la Granada que ahora se van certificando mediante estudios científicos. Es rica en vitaminas C, B5, A y E, ácido fólico, calcio, hierro, potasio, fibra, fenoles y sustancias biológicamente activas como la punicalagina. Tomar cada mañana un vaso de zumo de granada puede aportarnos grandes beneficios: es depurativa, favorece la eliminación de líquidos y toxinas; alivia los sofocos y otros síntomas en la menopausia; aporta vitamina C, refuerza las defensas naturales del organismo; está considerada como uno de los mayores antioxidantes; contiene punicalagina, un agente neuroprotector; presenta un efecto cardioprotector; afrodisíaco, símbolo de fertilidad por muchas culturas; aumenta la resistencia y la rápida recuperación en deportistas; su efecto saciante la convierten en un aliado contra el sobrepeso; reduce la ansiedad y el estrés.

 

Mascarillas de Fenogreco contra la caída del cabello.

La semilla de Fenogreco o alholva, (Trigonella foenum-graecum) es una especia muy utilizada en la cocina asiática y africana por su intenso aroma, pero es además muy apreciada por sus aplicaciones cosméticas. Cuentas con aquellos nutrientes que son indispensables para favorecer el crecimiento del cabello y reforzar las fibras capilares, como las vitamina A, B6, B12, C y E, hierro, zinc,  lecitina saponinas, mucílagos, flavonoides, lípidos y proteínas. Es extremadamente eficaz para combatir la caída del cabello, reducir la formación de caspa y ayudar a revertir a calvicie y la debilidad capilar. La presencia de mucílagos recubren el cabello aportando sedosidad y un efecto acondicionador. Para preparar una mascarilla reparadora mezclaremos el polvo de la semilla en abundante agua caliente hasta formar una pasta homogénea. La aplicaremos sobre el pelo dejando actuar un mínimo de 30 minutos para después aclarar con un champú suave y abundante agua. También se  utiliza como fijador del color en preparados con henna. Si se combina con hojas de neem es un buen remedio para normalizar el cuero cabelludo seborreico, eliminar la caspa, combatir los piojos, fortalecer las raíces y mejorar el estado general del cabello.

Té Matcha, fuente de energía.

Obtenido de las hojas verdes de (Camellia sinensis), previamente cubiertas antes de la cosecha para conservar el máximo de nutrientes, cuidadosamente secadas y pulverizadas. Muy apreciado en Japón donde se prepara y sirve en una ceremonia única e irrepetible, un ritual de paz,  armonía, cortesía y  belleza. El Matcha se presenta como un polvo verde muy fino soluble en agua caliente, rico en nutrientes que aporta energía, vitalidad y resistencia sin experimentar los efectos secundarios habituales de otras bebidas estimulantes como el café. Contiene  L-teanina, un aminoácido que promueve un estado de relajación y bienestar. Relaja sin dar somnolencia y da energía sin agotar. Posee una gran capacidad antioxidante, con un test ORAC de 1300 unidades por gramo, muy superior a otros alimentos. Las catequinas que contiene, además del efecto anti-aging presentan propiedades antibióticas que promueven la salud en general y fortalecen el sistema inmunológico. Fuente de clorofila, lo convierten en un eficaz desintoxicante y depurativo de la sangre. Tiene propiedades termogénicas y promueve la oxidación de grasas, de gran ayuda en la pérdida de peso.

Dejar un comentario