Vacaciones con niños0

La llegada del verano comporta una serie de cambios a los que debemos adaptarnos y tomar algunas precauciones para proteger a toda la familia y muy particularmente a aquellos más vulnerables, los niños.

El Sol

Utilizar protectores de alta graduación, en caso de niños con un factor de protección mínimo de 30. Las cremas de protección solar contienen sustancias que actúan como filtros solares, reduciendo la cantidad de rayos que penetran en la piel, evitando las quemaduras y los cambios degenerativos de la piel. Los protectores deben aplicarse 30 minutos antes de la exposición, sobre la piel seca y extenderla uniformemente por todo el cuerpo. Por respeto al medio ambiente, selecciona aquellos protectores que su composición sea biodegradable y no perjudique el ecosistema acuático. Lleva siempre una gorra o sombrero con visera para protegerles. El aloe vera es excelente para aplicar después de la exposición solar al aportar frescor y protegernos de irritaciones y quemaduras posibles.

La deshidratación

Asegúrate que toman suficiente agua para restablecer el equilibrio hídrico del organismo y evitar fatiga y desvanecimientos. La fruta, los zumos, los helados y las bebidas refrescantes son una buena opción.

La digestión

Recuerda posponer los baños para pasado un tiempo prudencial después de las comidas.

Los insectos.

Encontrarás diversos aceites esenciales naturales con actividad repelente de insectos como el de citronela, geranio o árbol de té. Los preparados a base de caléndula o própolis están indicados para calmar el picor y facilitar la recuperación de la piel tras una picadura.

Los viajes

Prepara de antemano el itinerario con paradas frecuentes para conseguir un viaje placentero y reducir el cansancio. El jengibre es un buen aliado para evitar mareos. Aplicar agua de colonia tras el cuello o las muñecas facilitará la recuperación en caso de mareos o desmayos.

Seguridad

Colócale una pulsera u otro sistema de identificación. Utiliza correctamente todos los sistemas de seguridad del automóvil.

El botiquín

Asegúrate de llevar contigo la tarjeta sanitaria y productos esenciales para posibles accidentes. Te podemos recomendar el ungüento de própolis para cicatrizar heridas, el bálsamo corporal como after sun, el alcohol vitaminado si vas a realizar largas caminatas para evitar contracturas y facilitar la recuperación del tono muscular y las inseparables tiritas.

 

Dejar un comentario